OleirosTV...

¿Por qué la gente vota a Alternativa dos Veciños?
Es él...

  • Uno de los grandes pilares del Alternativa son las Asociaciones: no hay Club, Asociación o Fiesta que no cuente con participación de gente afín, esto refuerza su imagen de “partido del Pueblo”.
  • Otro gran pilar ha sido la Juventud. En un pueblo teóricamente “pijo”, Alternativa ha captado mucha juventud a través del voluntariado, actividades como XOVEOLEIROS y excelentes centros deportivos.
  • Increíblemente el alcalde apenas acusa desgaste y ante situaciones que la oposición podría haber amortizado fácilmente como el Che, el derribo de la vivienda, etc.; Gelo ha sabido voltear la situación apelando en momentos al gen de “político superviviente nato”.
  • Todos los concejales son excesivamente cercanos, alcalde incluido, un auténtico oasis en el mapa político actual. Gelo se entrevista cada semana con vecinos de todos los colores y esto proporciona al alcalde un tremendo caudal de información, fundamental para ganarse a los nuevos habitantes. Véanse sino las votaciones de las nuevas urbanizaciones..
  • Por su política urbanistica, Oleiros es envidiado por todos los municipios limítrofes; no hay mas que ver como está Sada, Culleredo o Arteixo: enfermos de feísmo.
  • Y por disponer de un líder sólido y carismático, que conoce el municipio al extremo. Además, cuando no se siente atacado y no saca su vena más radical es cuando vemos la mejor versión de Gelo, con un discurso muy claro, comprensible para todos y brillante por momentos; alejado de estereotipos y frases hechas. De esos políticos que si lo escuchas te convence y que desgraciadamente los partidos nacionales están exterminando.