OleirosTV...

PSOE:
La ola de voto de castigo afectó duramente al PSOE con casi 2000 votos menos, esto se debe a dos motivos :
  • Aquí sí hay un partido de izquierdas fuerte a quien derivar el voto, pues hay votantes que nunca votarán al PP y si no existiera Alternativa se hubieran quedado en casa el 22.
  • Como siempre en municipales: El Candidato. ¿A quien se le ocurrió que, en un momento en que la sociedad pide cambios y caras nuevas a gritos, el Sr. Luis Vázquez podría ilusionar a alguien? Por mucho Photoshop que usaran en el cartel electoral, poner a este perfil de candidato es no estar en el mundo.

Si un mes antes de las elecciones, por ejemplo, anunciaran un candidato nuevo y preparado, no hubiesen hecho mítines ni cenas, sino sólo alguna nota de prensa sensata; y pusieran una foto ficticia en el cartel electoral de alguien joven y sonriente, el PSOE hubiese unos pocos votos más.

BNG:
El BNG ha sacado un concejal y se entiende que ha cumplido con creces su cometido. El Candidato no ha sumado, pero tampoco ha restado que en los tiempos que vivimos ya es mucho.

Si un mes antes de las elecciones, por ejemplo, anunciaran un candidato nuevo y preparado, no hubiesen hecho mítines ni cenas, sino sólo alguna nota de prensa sensata; y pusieran una foto ficticia en el cartel electoral de alguien joven y sonriente, el BNG hubiese sacado los mismos votos.

PINOL:
263 han votado a un disminuido, políticamente hablando. Pinol no es el clásico partido pequeño que tiene una ideología y la defiende con orgullo y devoción al estilo de los verdes, independientes y demás. Pinol es un señor perturbado que le gusta llamar la atención.

Que mas de doscientas personas lo hayan votado es consecuencia de que en el mundo hay y debe haber de todo. Sus votantes son generalmente jóvenes inmaduros muy poco interesados por la política que simplemente se pasan por el colegio electoral a pasar el rato. También la “pintada de Santa Cruz” le ha dado algún adepto. Lamentable!