OleirosTV...

Además del agujero del muelle de Santa Cruz, que ocupará el reportaje de esta semana:
La Corporación Municipal se plantea cobrar por aparcar en Bastiagueiro
Coleaba la semana pasada la noticia de la valla entre el aparcamiento de Bastiagueiro y la acera de la playa; precisamente para «obligar» a los conductores de los vehículos estacionados a utilizar las pasarelas elevadas.

Desde aquí, decíamos que estas pasarelas estan planteadas para resolver la conexión entre las paradas del autobús y las instalaciones del INEF (en un caso, entre las aulas y las instalaciones deportivas en el otro).

No hay tal «pasarela» para cruzar del parking a la playa… eso es una obviedad; y habrá que resolverlo, antes o después (del verano… me refiero).

Por eso sorprende la noticia de que la Corporación Municipal se plantea el cobro por el parking en Bastiagueiro. Parece que, dado que se cruza de cualquier manera, se tendrá que aparcar también de «cualquier manera».

Más desesperante todavía: pese a que falta una semana para «resolver las alegaciones» a la lista «provisional» de admitidos en la guarderías del Concello, la Corporación ya anuncia que 138 niños se quedan «en lista de espera»… ¿La Casa Labarta? Pues ni poniéndole dos pisos más, vamos…

El viernes había reunión del Consorcio das Mariñas. Todo nuevo. Salvo una vieja reclamación: la Mancomunidade de Municipios debe «disolverse» y, en consecuencia, abonar los 600.000€ que adeuda a Oleiros por «aquella» instalación de puntos limpios… una vieja reclamación de García Seoane, quien hábilmente logró colar el asunto en la Junta «Constituyente» de la nueva Directiva; obligando así a Presidente y Vicepresidenta a posicionarse frente al tema.

Otro viejo tema que aún colea… ya son 5 los cursos que se impartirán en el Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo, en Os Regos; al conceder la Xunta uno de Instalación y mantenimiento de equipos de captación de energías alternativas. Este curso, de más de 650 horas lectivas, está orientado a estudiantes con la ESO aprobada; y se une a los de ebanista, escayolista y cocina, también de la Xutna; y el de Jardinería, por cuenta del Concello.

El «horario de verano» de las Bibliotecas del Concello: sólo Rialeda mantendrá su horario habitual… eso sí, podrá ser utilizada para devolver los libros prestados en otras instalaciones. No sé… me suena un poco a que va a haber lío.