OleirosTV...

LOS VECINOS DE MESON DE AUGA TIENEN QUE REPARAR «ELLOS MISMOS» UNA FUGA DE AGUA EN LA VIA PUBLICA DE SU URBANIZACION ANTE LA PERDIDA DE MILES DE LITROS DE AGUA.
LA EMPRESA SUMINISTRADORA “SERGESCO” CARECE DE UN TELEFONO DE ASISTENCIA 24 HORAS, DE URGENCIAS O SIMILAR. DISPONE DE UNA PAGINA WEB TOTALMENTE INOPERATIVA Y DERIVAN LA RESPONSABILIDAD DE LOS HECHOS TANTO A LOS PROMOTORES COMO A LA CONSTRUCTORA. El pasado día 13 de agosto aproximadamente a las 21:00h se produjo una fuga de agua antes del contador en una vivienda de la Rúa Anido, a la que miembros de esta asociación se acercaron para prestar ayuda a la asociada. Al no tener el teléfono de SERGESCO se procedió a llamar a la policía local de Oleiros para que avisarán a la citada empresa, pues la fuga era importante. Un operario de SERGECO del servicio de urgencias se desplazo rápidamente al lugar para cortar el agua y dijo que llamarán a un fontanero para la reparación de la fuga, que se le avisara para volver a dar agua cuando estuviera reparada; se le pregunto (al ser la fuga antes del contador) si no lo iba a arreglar y si iba a dejar a esa familia sin agua todo el fin de semana, a lo que les contesto que no podía arreglarlo pues quien lo debía arreglar era FONELEC y que SERGESCO no podía arreglar esa fuga pues si lo hacia tenia que arreglar todas las acometidas de las viviendas que FONELEC dejo en mal estado y recomendándonos poner piezas de metal para el arreglo. Instantes después se fue. Miembros de esta asociación procedieron a la reparación de esta fuga pues de avisar a un fontanero la factura iba a ser elevadísima. Comprobaron que la pieza defectuosa no tenía marca ni ningún distintivo CE. Después de arreglar la fuga se llamo al operario de SERGESCO, al que se le esta agradecido por su rapidez al venir y entendemos que el no arreglo de la fuga es un tema de empresa cosa que no compartimos. Desde la AA.VV. MESÓN DA AUGA queremos recordar que en la urbanización existen muchas “pequeñas fugas” que a la larga derivarán en fugas como esta, la mayoría antes del contador que los asociados y vecinos están cansados de poner en conocimiento de SERGESCO Y FONELEC haciendo caso omiso ambas empresas. Recordamos a nuestros asociados y vecinos que al ser la fuga antes del contador el agua que se desperdicia es municipal. Algunos vecinos en un gesto de civismo en estos momentos de sequía han procedido al arreglo de las fugas corriendo ellos con el coste de las reparaciones, aunque no les correspondía, pues como nos comentan “estaban cansados de llamar a SERGESCO y a FONELEC para nada, pues no nos hacen caso”. Recordamos que FONELEC realizo las instalaciones en la urbanización y que muchos de los males que tenemos son gracias a ellos: fugas de agua, válvulas de regulación de presión del agua inservibles con lo que la presión de agua en las casas es elevadísima y revientan muchos grifos, problemas al pasar las empresas de telecomunicaciones los cables para dar servicio a las viviendas, instalación de los cuartos de baño muy deficientes (muchos hay que levantarlos enteros), problemas eléctricos, etc. Queremos transmitir la preocupación de asociados y vecinos pues las piezas instaladas al no tener marca ni distintivo CE no se sabe si cumplen con las normas de calidad mínimas exigidas y en casos de urgencia como este no saber a quien acudir.
Atentamente LA DIRECTIVA