Para saber lo que pasa por aquí...

Revista de la Semana (60)

El tema estrella, la entrevista entre García Seoane y responsables del SERGAS se producirá a lo largo de esta samana (se produce hoy, según la prensa; aunque se apuntaba al día 15) y sus resultados se recogerán en el Reportaje de esta semana. Pero hay más.

Musicoruña se hace con la gestión de las Escuelas de Danza y de Músuca de Oleiros pese a su baja puntuación. En realidad, fue la única empresa que acudió a la oferta.

Desde la Corporación Municipal se hace referencia al detalle de que la bailarina y Maestra de Danza Carmen Roche ya no aporte su “nombre” a la gerencia aludiendo al hecho de que, hasta ahora, tampoco había hecho mucho más. Se escudan en que, de esta manera, la docencia seguira siendo impartida por los mismos maestros; lo que tampoco está nada mal.

Por otro lado, la Corporación Municipal afirmaba estar ya en posesión del 90% de los terrenos necesarios para construir en nuevo campo de fútbol de Mera. Veremos, como bien apunta Sergio (muy bueno… sí señor) qué es lo que debería estar en ese 10% restante que, pasado un año, aún está sin escriturar…

Otra buena noticia es que el acceso a Internet en la comarca se acerca cada vez más al 100%. Desde 2009 se pasará de una cobertura que no alcanzaba el 75% a superar el 93% en 2013. Lo dijo Javier Páez, responsable de la Fundación para a Calidade Industrial e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia en unas jornadas organizadas por ADR.

Y la Radio de los Gatos, un proyecto educativo organizado por ASPACE, celebrará el Día Nacional de la Parálisis Cerebral (1 de Octubre) como ganador del Premio Romper Barreras 2011… para los que tengais facebook, pinchad aquí!