Para saber lo que pasa por aquí...

Mas de 700 personas se dan cita en el homenaje a Esther Pita

RFF | CRONICA
Hay muy poca gente que tenga el privilegio que le dediquen una plaza, una calle, una estatua. Estadísticamente es mucho mas probable que te toque la lotería. Y es normal, para que te toque la lotería basta con bajar a cubrir el boleto sin duchar y en zapatillas pero para un homenaje de esta índole has de pasar muchos años, toda una vida quizá, dedicado a los demás.

Es muy difícil que nuestro pueblo nos dedique algo; primero porque poca es la gente que puede llegar a merecerlo y aun menos la consigue el premio del reconocimiento.

Esther es de esa gente a la que incluso su enemigos han tenido que reconocer y claudicar a su figura y su logros humanos.

Habló Gelo en el homenaje de como se conocieron en aquella famosa reunión de vecinos del 77 para traer agua potable al pueblo, reunión germen del partido de Alternativa que hoy conocemos y que increíblemente sigue vivo. Quien les iba a decir de aquella el tremendo recorrido que iban tener y que casi 36 años después y, comparado con los demás, parezcan ahora un partido mas moderno y joven que nunca.

Habló Esther de su pasado, de como pudo dar salida a través de las Asociaciones y la Política a todas las inquietudes que llevaba dentro. Y de la tremenda combatividad que tenia entonces la Asociación de Santa Cruz ante todos los problemas urbanísticos y sociales existentes.

Nosotros nos preguntamos si alguna mujer con esas inquietudes sociales podría darles salida en los partidos de hoy en día.

Y también nos preguntamos si aquella reivindicativa Santaia permitiría que se hiciera esta Plaza de cemento.

One Comment

Deja un comentario