Para saber lo que pasa por aquí...

Cambia de papel

Cambia de papel es un documental que muestra la vida de las personas. Huye de cualquir tópico «informe semanal» para quedarse con lo más importante. La historia se escribe a través de los pequeños cambios que entre todos hacemos en esas pequeñas cosas cotidianas.

Porque cambia de papel es una invitación a trasladarnos a la piel del otro. Una manera de identificarnos con el esfuerzo de los demás que debería valer para «relativizar» el nuestro propio.

María Reimóndez, Luis Tósar y Kutti Revathi; se ponen tras la cámara para retratar el trabajo de las ONG Implicadas no Desenvolvemento y People’s Development Initiatives tanto en Tamil Nadu (India) como en Galicia. El trabajo y el resultado de ese trabajo en la pequeña parte de la gente que tiene la inmensa suerte de poder contar con la ayuda de Organizaciones de este tipo en países.

Recordemos que estos resultados deben valer para demostrar que «sí se puede»… y que aunque al final no se haya «podido» solo queda perseverar y volver a intentarlo.

Implicadas no Desenvolvemento es una ONG con 15 años de vida. Entre otras actividades, organiza la carrera «Corre con Implicadas» que este año se celebró en Bastiagueiro.

Implicadas no Desenvolvemento basa su pelea diaria en que hay solución para construir un equilibrio entre el norte y el sur. Esa solución pasa por dar pasos desde aquí, eso sin duda, que lleven a una situación igualdad de género. Esa igualdad es la que logrará que los sectores más desfavorecidos de la ciudadanía más depauperada, en este caso, sus mujeres; puedan ejercen el derecho a cambiar su vida. Su día a día. Su cotidianía.

Deja un comentario