Para saber lo que pasa por aquí...

Proxecto Máscaras

El Proxecto Máscaras está ahí. Hacer la película es uno de los muchos pasos que hay que dar. La película también está ahí.

Paso a paso.

La normalidad aísla lo diverso en “causas”; los fans de esas causas no pueden hacer otra cosa que chillar, mientras todos luchan por ser lo más “normal” posible.

Todo empezó cuando desde el Departamento de Ocio de la Asociación ASPRONAGA decidieron intentar hacer un corto con algunos de sus alumnos. Las Asociaciones “Causa” necesitan dedicar su tiempo y sus recursos a hacer cosas que les reporten cierta visibilidad dentro de la sociedad. Algunos miembros de ese Departamento de Ocio habí colaborado en proyectos de “corto” en el pasado y no les fue difícil encontrar colaboración.

Se hizo el corto: Calcetin(e)s y se documentó el proceso de creación que llevó a ser capaces de hacer ese “corto”.

El proceso de grabación fue muy largo porque, entre otras cosas, había que adaptarse a las rutinas de los actores y del resto de miembros del equipo de grabación. Esa y la idea inicial de documentarlo todo, llevaron a recoger mucho material de esa fase.

Cuando la parte documental entró en fase de edición, era tanto y tan bueno el material grabado, eran tantas situaciones tan personales, algunas difíciles… que se replanteó por completo el plan original y se reconstruyó a modo de largometraje de “no ficción”.

Desde el pase privado realizado para un público de lo más selecto en la Sede de la Fundación Barrié de la Maza en junio del año pasado, esta película ha sido paseada en numerosas proyecciones por toda la geografía gallega.

Ahora queda en filmin, un portal de VoD, para que cualquiera que quiera pueda verla con la calidad adecuada y, sobre todo, con el sonido grabado en directo de la calidad necesaria para que se entienda.

Deja un comentario