Para saber lo que pasa por aquí...

Los Oleirenses 60+ vuelven el lunes a las «aulas»

La actividad física y el entrenamiento de la memoria y las funciones neurológicas son la base de estas Actividades 60+. Son el único medio que tenemos para evitar, en la medida que se pueda, el inevitable deterioro que el tiempo provoca en nuestros músculos y nuestras neuronas.

Que nadie se sienta ofendido… 60+ abarca desde los 59+1 hasta los casi 100 años que tienen alguno de los casi 350 participantes en estas actividades. Gente de Oleiros, de todos lo puntos del Concello, que dos días a la semana practican gimnasia, yoga y relajación o natación en la piscina de A Fábrica en Perillo; y los talleres de memoria por casi todas las Casas do Pobo del Concello.

Para la edición de 2014, el Concello de Oleiros espera lanzar otra actividad: informática.

Se celebrará en las instalaciones del Centro Ocupacional Isaac Díaz Pardo de Os Regos y está dirigido a personas mayores de 60 años empadronadas en el Concello de Oleiros.

Habrá varios niveles: Acceso a la Informática, Conocer Internet y Navegación Segura; y a lo largo de estos cursos, se espera que nuestros mayores sean capaces de manejar correo electrónico, perfiles en medios sociales; realización de trámites administrativos: con el Concello, con el SERGAS; manejar medios: audio, vídeo, presentaciones de power point; y los necesarios rudimentos de seguridad que son esenciales para evitar verse pillado por «la seguridad del contexto» que ofrece la red.

La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero, según La Opinión de A Coruña, y su precio rondará los 30€ por cada curso que durará de 32 horas; dos horas dos tardes a la semana.

Como «selectivo» para el acceso… la página del Concello propone realizar la inscripción a través de la Carpeta Cidadá… a quien lo consiga en el primer intento le devuelven los 30€.

Nosotros os lo vamos a poner un poco más fácil. Basta con pinchar AQUI y cubrir el formulario

Deja un comentario