OleirosTV...

La Consulta Ciudadana por la Educación de la Plataforma Estatal por la Educación Pública es una consulta ciudadana sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno central, como la LOMCE y el RD de Becas. Esta consulta forma parte del calendario de movilizaciones de la comunidad educativa en verde del primer trimestre del curso escolar 2013-14 contra la LOMCE y los recortes en educación. Los datos que se faciliten sólo se utilizarán en el marco de esta iniciativa ciudadana y no serán cedidos a otras entidades que no sean las participantes en la Plataforma Estatal por la Educación Pública; y sólo y exclusivamente para las acciones inscritas en esta campaña. Se basa en dos preguntas y una firma. La firma certifica el haber contestado a las preguntas. Las respuestas que se han dado son totalmente anónimas… de ahí lo de la urna. Esa urna estuvo la tarde de ayer a las puertas del Centro Cultural A Fábrica. Todo el que quiso participar, participó. Son dos preguntas muy sencillas:
  • Una sobre la opinión que nos merecen las posibles consecuencias de los recortes presupuestarios que se están produciendo en la educación.
  • Otra sobre la opinión que nos merecen las posibles consecuencias de las nuevas políticas de educación.
Cada uno puede contestar lo que quiera. Por eso se piden opiniones y no conferencias. Las preguntas están redactadas de manera clara para que nadie se confunda. El que opine de una manera que diga esa manera, el que opine de la otra que diga de esa otra. Blanco o negro. Sí o no. No valen medias tintas. O hay futuro o no lo hay. Nadie pregunta si ese futuro será mejor o peor; ni respecto a qué. Hoy miércoles de 16:00 a 20:00 en la Escola de Danza de Perillo o a través de internet hasta el próximo día 27 de octubre en la página: www.consultaciudadanaporlaeducacion.org. A última hora de la noche de ayer, la página web recogía más de 80.000 respuestas.

1 Comentario

Participa en la conversación