OleirosTV...

15 metros de altura son 5 pisos. A 3 metros por planta no hay más vuelta. Y desde ese metro nº 15 arrancará una cubierta con una inclinación tal que permita el sexto camuflado como bajocubierta. El edificio del Preludio tiene su cornisa a 13,50m. El nuevo Maxi, futurista o de estilo Rococó, será, al menos, metro y medio más alto. Y como se dice en la calle… además, el Preludio está «en un ladito» mientras que este piensan ponerlo en el medio y medio. Al viejo Maxi se le tenía cariño. Quizás porque no había nadie allí haciéndose rico a base de «robar» las vistas a los demás. Era como ese cuñado gordo que siempre se emborracha y la termina montando. Pero hay algo que sí destacamos en la nota de prensa distribuida por el BNG de Oleiros. Algo a lo que no se les puede quitar la razón:
O derrube do edificio do antigo Maxi permitiulles constatar a veciños e visitantes toda a potencialidade dese espazo emblemático que desafortunadamente hoxe se pon en perigo coa aprobación inicial, por decreto da alcaldía, do estudo de detalle dun novo hotel.


Por eso, el BNG de Oleiros propone al Concello «permutar» esa parcela por el aprovechamiento urbanístico que este tenga en alguna de las promociones «fantasma» que aún siguen vivas (al menos sobre el papel) en este Concello… para preservar para todos eso que de manera así improvisada nos han dejado ver.

2 Comentario

  1. HuGo LC

    Poner una mamotreto de 5 plantas ahí va a quedar como el puto carallo, me parece mucho más coherente lo que dice Sergio..de largo además!!!

  2. Sergio París

    Yo sigo erre que erre con mi idea, que para mí cae de cajón: no hace falta irse tan lejos para una permuta de terrenos en alguna urbanización. Permuta de terrenos con la plaza nueva que está justo al lado… hotel donde está la plaza y plaza en el sitio del Maxi. Todos contentos: ningún prejuicio para el hotel ya que la parcela está al lado y supongo que con practicamente el mismo valor, vistas y paisaje (riqueza) conservadas y, para mi, mayor coherencia urbanística.

Participa en la conversación