Para saber lo que pasa por aquí...

Manuel Guisande imparte tres obradoiros de escritura en As Torres de Santa Cruz

El periodista y escritor (o viceversa) Manuel Guisande va a a impartir tres obradoiros de escritura en la biblioteca Rosalía de Castro; en As torres de Santa Cruz.

El primero comienza mañana a las 17:00 horas y estará dedicado a “Guión Teatral”. La segunda jornada de este obradoiro será el próximo martes 14 a la misma hora. Está orientado a mayores de 18 años (aunque nadie “menor” será rechazado “sólo” por eso)

El segundo comienza el próximo jueves 9 a las 17:00 y tendrá como objetivo la construcción de un cuento. Está orientado a los más pequeños (a partir de 8 años) y tendrá su segunda jornada el próximo jueves 16 a esa misma hora.

El tercero, también para jóvenes pero ya no tanto, será justamente a continuación (jueves 18:30) y encaminado a la construcción de un relato novelado. Se aconseja para mayores de 13 años y, por el nivel que se espera, hasta lo 18. Tendrá su segunda parte el próximo jueves 16 después del de los cuentos.

Guisande es un maestro en la formación y en la divulgación literaria… y a veces lo demuestra con ideas como esta.

Es el creador de “Rodribico”; un pajarito que le catapultó al premio literario “Isaac Díaz Pardo” que concede la Asociación de Editores. En otra vertiente, fue colaborador con Siro López del suplemento de humor “xatentendo.com” que le valió, ese mismo año, la Codorniz de Plata; o “interprete” del monólogo humorístico en “Corre Carmela que chove” de Radio Voz.

Muchas gracias y mucho éxito al impulsor y a todos los que impulse.

Deja un comentario