Para saber lo que pasa por aquí...

Foro de Inicitivas Ambientales en el Castelo de Santa Cruz

De hecho… la distinción última entre una vulgar “intención” y una “iniciativa” no es más que la disposición de los medios para llevarla a cabo.

Esta misma web comenzó como intención hace casi 4 años… y aún pelea día a día para poder convertirse en “iniciativa”.

El caso es que el CEIDA y la Deputación da Coruña organizaron para hoy un “Foro de Iniciativas de Xestión Ambiental ao servizo da sociedade” no Castelo de Santa Cruz (Oleiros); con la intención de dar a conocer lo más meritorio que se está haciendo en la provincia en cuanto a gestión ambiental, tanto por las Administraciones Públicas como por organizaciones, asociaciones o empresas.

Así, se buscó la participación de los responsables del Plan Hidrolóxico de Galicia (Norte), de Porto da Coruña; y, desde el punto de vista empresarial, las experiencias de ENDESA en la mina de As Pontes de García Rodríguez y la visión “ecológica” de una gran empresa de logística y distribución como es GADISA.

Las exposiciones no dejan lugar a dudas de esa diferencia entre “intención” e “inicitiva”.

Falta, pues, saber cuándo será el Foro de Intencións na Xestión Ambiental ao servizo da sociedade para saber qué es lo que nos estamos perdiendo por gastar los (pocos) recursos disponibles en esto… y no en otra cosa.

Y es que no tiene sentido analizar el Porto da Coruña si, actualmente, son “solares a la venta”… y ni que decir tiene que la inundación de la mina de As Pontes es un proyecto de hace más de 15 años al que ahora estamos empezando a ver los problemas (medioambientales… y también sociales, económicos e, incluso, geológicos).

Para muestra un botón: La Voz de Galicia se quedó con la apuesta por parte del primer ponente, Diego Calvo, Presidente de la Deputación da Coruña; por el “carril bici” metropolitano como “referente europeo”… ahí queda eso!

Foto by RL

Deja un comentario