OleirosTV...

El programa «Vía V» completo del pasado día 2 de diciembre puede encontrarse en este enlace: http://www.vtelevision.es/informativos/viav/2014/12/02/0031_3918184944001.htm
«Entón había persoas que sentiron pánico. Supostos traballadores da empresa del Sr. Crespo; dúas persoas me viñeron a ver por separado para dicir: ‘Oiga alcalde, que yo no tengo nada que ver con esto que estais denunciando; pero yo tengo que decir que, realmente, a mí me obligaron a firmar por una cantidad y yo percibí otra’«
De esta manera se despachó el alcalde a las preguntas de Fernanda Tabarés acerca de su denuncia de 2010 sobre los sospechosos repartos de la Consellería de Traballo que beneficiaban a empresas privadas en detrimento de los Concellos con más parados. En otra de sus «perlas» se refiere también a «o campeón»: Pablo Cobián; respuesta a la pregunta de Fernanda Tabarés sobre el tema. También recordamos el escrito que envió, en su época de dirigente vecinal, a la Delegación del Gobierno; sobre papel de lija «para evitar que acabe con un uso similar a los anteriores enviados». Los líos políticos, algunos de carácter internacional, y su impronta sobre el callejero y la decoración urbana del Concello de corte que, para algunos, raya en la apología de ciertos terroristas; ocuparon también una buena parte del programa, de los que se defendió con simpatía y bastante cinismo: «Tamén Aznar regaloulle un cabalo a Gadafi… Aquí vai depender de quén sexas». «Ás ideoloxías, sobre todo algúns que agora falan delas, as teñen polo chan». Sacó pecho de sus magníficas relaciones con gente del BNG (menciona a Paco Rodríguez), con xente de AGE y con muchos miembros de la izquierda y, también, relaciones cordiales con personajes de la derecha; y recordó la que mantuvo, por ejemplo, con Manuel Fraga. «As Deputación son organismos que están para servir ós Concellos. Os cartos hai que repartilos por programas, non a dedo». Tal fue la respuesta que Gelo dió a una pregunta de Fran Espiñeira sobre el proyecto político de una Alternativa a nivel provincial. En fin, una hora de entrevista en la que se «desnuda» (políticamente hablando) ante la opinión pública gallega; que está bien que lo haga para que muchos entiendan el enorme mérito de su propuesta de hace más de 30 años… y, para muchos: «¡qué cumpla muchos más!»; sobre todo ahora que parece haberse puesto de moda. Merece la pena verlo.

Participa en la conversación