Para saber lo que pasa por aquí...

Los Reyes Magos en Oleiros

El próximo domingo día 4, el Rey Melchor (para muchos su favorito, pues se piensa que él llavaba la mirra; que no se sabe lo que es, pero mola) recogerá las cartas de los chavales a partir de las 5 de la tarde en la Casa do Pobo de San Pedro de Nós.

Recomendado a incrédulos: nunca se sabrá si es o no es rey… lo que sí va a quedar claro es que este “Mel” como le llaman sus conocidos, es mago.

Y el lunes 5, como aún magos que son, los tres llegarán a tres pueblos distintos del Concello a la misma hora, por tierra, mar… y no sabemos si alguno por aire.

A Mera llegarán por mar a las 5 y media de la tarde; donde recorrerán las calles y se instalarán en la Casa do Pobo donde recibirán una invitación a chocolate calentito… que después de la travesía por la ría, falta les va a hacer.

A Santa Cruz llegarán en coche, carro o calesa… mítica por otro lado, pues perteneció a cierta conocida tonadillera, al Auditorio de As Torres a esa misma hora. El Centro Cívico acogerá el emotivo acto, un año más, en el que los más pequeños se enfrentarán a la necesidad de buscar excusas para sus trastadas a cambio de ese regalo soñado.

Pero la fiesta que les espera en Perillo promete ser sonada: inchables, música y chocolate caliente para una tarde en la que lo último (seguro que literalemtne) serán los reyes.

En fin, magia, ilusión, lágrimas (seguro)… muchas gracias a todos los que haceis esto posible.

Deja un comentario