Para saber lo que pasa por aquí...

Alternativa gana las elecciones antes de votar

RR|OPINION. Mas que si se ha conseguido o no la fusión para formar un grupo arco iris y hacerse con una Diputación, que así dicho no pinta muy bien; lo llamativo del encuentro entre Gelo y las Mareas es el final.

A priori era fácil: Todos contra el enemigo común (PP), ni había discusión por reparto de poder… era firmar y el “enemigo” queda fuera.

¿Cómo es posible que no se hayan puesto de acuerdo?

Pues por algo que ya sabíamos pero que ahora se irá plasmado y es que en un barco hay un capitán, un ayudante del Capitán, una tropa y, quizá, un loro; y el barco avanza porque el Capitán, o su loro, dan las coordenadas; y punto.

Si salimos de Ferrol en barco, y hacemos votación entre los marineros acerca de donde ir a pescar lo normal es acabemos con la embarcación buscando choupa por la Gran Vía.

Por que democracia no es que todos decidamos, es que todos nombramos a alguien para que decida; que es profundamente diferente. Por eso cuando hay mucho opinante por medio la cosa suele acabar enquistada aunque sea algo que favorece a todos, véase actas de reuniones de vecinos de cualquier calle, de cualquier lugar.

Así nos remitimos a las palabras de Gelo al acabar la reunión:

MOITO JEFE, POUCA TROPA

One Comment

  • Salvador Diaz Blasco

    Democracia non é elexir ao señorito que nos diga onde quere ir e nós o levemos no barco que pagamos nós. Democracia e decidir entre todoxs onde queremos ir no barco pagado por todxs e contratar quen necesitemos para que nos leve alí onde decidimos.

Deja un comentario