Para saber lo que pasa por aquí...

Alternativa pierde las elecciones antes de votar

JSQ | OPINIÓN. Coruña (Provincia) es de «derechas»… amigos míos. De eso no cabe duda. Muy mal lo tiene que hacer cualquier alcalde «de derechas» para no seguir siendo alcalde.

Pero la traducción de esa hegemonía a la Diputación lo es, además de por eso, por el rebumbio que demuestran las «izquierdas» a cada paso que dan.

Ahora la oportunidad estaba clara: esos alcaldes «de derechas» que lo tendrían tan fácil para seguir siendo alcaldes llevan años, no diremos que haciéndolo mal: sin dinero no hay políticas «de derechas»; de eso tampoco cabe duda.

Además, hubo oportunidad de presentar un verdadero bloque de izquierda salido de la calle y no de los despachos y pasillos de O Hórreo; ajeno a los movimientos ajedrecistas de políticos profesionales que tratan de medrar por las estructuras opacas que sostienen en el aire a buena parte de nuestros «representantes».

Pero Marea dijo no

Alude a varias cosas. Por ejemplo, que cuando no eran nadie se pusieron en contacto con Gelo que, entonces, les dijo que no estaban (aún) en su agenda. Otro ejemplo, que cuando hace unos días aceptaron la reunión, García Seoane convocó a la prensa antes que a sus representantes. Que nuestro alcalde se ofreció al «tutelar» el proceso de «asalto» a la Diuptación y no a unir su fuerzas a los demás para lograrlo.

¿Exceso de purismo en A Marea? Tal vez… Pero la política se hace en contacto con la calle. Eso es verdad y es fundamental para recuperar la democracia y volver a colocar a los ciudadanos en el centro de esa vida política. Quizás Alternativa haya perdido esa perspectiva hace tiempo… cuando decidión convertir sus procesos internos en una 2ª parte del sainete de carnaval.

One Comment

  • Fran Rei García

    Análise brillante e atinada. Parabéns! Cun matiz: non é exceso de purismo; é que na Marea Atlántica da Coruña non hai só xente «recén chegada»; hai xente que ten moitos anos de activismo social e de compromiso político detrás, aínda que non fose na política institucional. Un dos erros habituais é precisamente pensar que a política nas institucións é a única posíbel: nada máis lonxe da realidade. Precisamente polos anos de activismo e de experiencia hai coñecemento da realidade da comarca: e a Marea coñece o percal. De aí a resposta 😉

Deja un comentario