Para saber lo que pasa por aquí...

Lamentable atentado contra la estatua del Ché

JSQ|Oleiros amaneció con la pintada de un indeseable que no busca mas que hacerse notar, horas antes del homenaje que varios colectivos de amistad con Cuba van a prepararle a las 16:30 horas en Santa Cristina; con ofrenda floral incluida. Lo dicho, lamentable hacerse notar de manera tan cobarde.

La estatua amaneció salpicada con pintura roja y amarilla y la palabra «Asesino» en una de las placas de piedra de su base.

Sin querer defender o atacar a la persona, Oleiros TV siempre se ofrece como foro de debate para todos aquellos que tengan algo que decir, algo por lo que pelear o por lo que protestar. Nunca para los que se quedan en manchar.

En ese sentido, aquí estaremos para hacernos eco de todas las sensibilidades que quieran encarar un debato sano y sean capaces de leer y escribir al otro.

Repetimos: sin querer defender ni atacar a la persona, entendemos que la estatua de Nirvana es fruto de un enorme esfuerzo personal y político de nuestro alcalde que, esto no lo niega nadie, ha sabido revalidar la confianza de sus vecinos elección tras elección; y de un esfuerzo económico muy importante de todos los oleirenses que han visto como esa escultura, una manifestación cultural con gran carga de idelogía simbólica, quizás… se ha convertido en icono de la apuesta política tan particular que nos gobierna. Y, Repetimos también: nos gobierna con los votos mayoritarios de los vecinos.

El acto vandálico de esta madrugada no sólo atenta contra «la persona» (otros serán los que le juzguen) sino contra buena parte del pueblo de Oleiros y contra el esfuerzo de sus representantes, ahora sí, de todos los oleirenses… porque, no lo debemos olvidar (ni los unos ni los otros) los representantes elegidos (por muchos, por pocos o por casi todos) nos representan a todos.

Pasa que hoy, la acción vandálica de uno (que se sentirá apoyado por muchos, por pocos o por casi todos… lo que él o ella prefiera) también nos representará, al menos por unas horas…

Si es lo que querías, enhorabuena por haberlo conseguido. Es lo que me encanta de ser «distinto».

16 Comments

  • Anónimo

    Yo leyendo la «supuesta excusa» que aparece aquí, que todo fue por la celebración de un acto de jose marti…. no seria «mas lógico» que atacasen a la efigie del prócer cubano y no a la del che??? No me encaja la historia…

Deja un comentario