Para saber lo que pasa por aquí...

Las ANPA de los colegios públicos de Oleiros recuerdan que está prohibido tomar fotografías o grabar vídeo dentro de los recintos escolares

La misiva, entregada a los padres a través de los escolares, recuerda que es obligatorio obtener el permiso firmado por ambos progenitores para la captación de imágenes de los menores. Esta grabación sólo podría ser realizada por la Entidad Convocante del evento, en este caso, las propias ANPA; que sin embargo reconocen no tener los permisos de todos los padres de los escolares que puedan participar.

El aviso se realiza con objeto de las convocatorias de fiestas de carnaval; pero se hace extensible a todo tipo de eventos que se puedan celebrar en recintos escolares.
Por el contrario, los desfiles y eventos que se celebren en el exterior (vía pública) no están sujetos a tales retricciones, con lo que se puede fotografiar y grabar libremente, siempre y cuando las imágenes no sean captadas con intención divulgativa; esto es, por ejemplo, “subirlas” a este blog.