OleirosTV...

El Tribunal Supremo ratifica la sentencia por la que los terrenos en los que se levanta el edificio de Apartamentos, el Hotel y el Complejo Deportivo Rías Altas pasan a manos del Estado

Eso significa que tenemos un «sarcoma» sobre la duna de Santa Cristina. El complejo pasa a engrosar la lista de edificios condenados a pudrirse durante los próximos 50 años en régimen de concesión administrativa.

Por increible que parezca, en estos momentos estaría prohibido rehabilitar esa zona; aunque su resultado constituyese un referente mundial de la urbanización costera. La Legislación no entiende de arquitectura ni de urbanismo. Nuestro «Deslinde» en un sable (más bien, una motosierra) que separa el suelo «especulable» del «no-especulable»; cuando debería ser el escalpelo de un cirujano. No me cabe en la cabeza cómo se podrá arreglar semejante destrozo con las herramientas que ofrece un Planeamiento General; sobre todo cuando estas herramientas están supeditadas a unas Directrices Generales, a un Lei do Solo que cambia cada cuatro años, a un Plan de Ordenación do Litoral «sordo, mudo, manco y cojo» y a un proteccionismo de pandereta que viene y va cada 10 años al ritmo de los valencianos.

En Galicia no nos funcionan sus leyes… cada vez está más claro.