OleirosTV...

Intervenciones destacables de la gente en los hilos de Facebook Como respuesta a nuestro editorial publicado a lo largo de la pasada semana, se han multiplicado los foros y subforos sobre el tema de las Elecciones en Oleiros en esa red social. Aquí os traemos una selección de los «dichos y leídos» y una lista de enlaces en los que «contextualizar» las opiniones de los internautas. En foros sobre por qué la gente del PP no vota al candidato Pablo Cobián como alcalde, tenemos los sigueintes:
  • Hugo López Temprano Gelo y Alternativa no debe de ser tan malos cuando la Nº2 del partido de la gaviota entra en tu casa y afirma que estos »han hecho mucho por Oleiros, pero que ya llevan mucho tiempo y hay que cambiar» (¿?)… supongo que no dirán esto en cada casa de Oleiros, porque sino… jajajajajaja
  • Francisco Paz Flores-rey Sí! Que nombren a Cobian candidato vitalicio q con este aumento de votos en el 3025 alcalde seguro, pactando con Pinol.
  • Ana de la Fuente Pues lo dicho : Un Exito, Pablo & María Forever = Gelo Forever
  • Adrián Vázquez Sotelo Denominamos fracaso como : Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento … Creo que el único fracaso ha sido la debacle de Luis Vázquez al pasar de 3.404 votos a 1.516 … y el PP ha subido 654 votos , mientras que alternativa se ha nutrido de los 1.516 votos del PSOE y 139 del BNG. Así que creo que ya sabemos cual ha sido el fracaso. El fracaso llegará probablemente dentro de 4 años.
  • Adrián Vázquez Sotelo Qué memoria frágil tiene la población … Nadie se acuerda de lo que sucedió en la última y primera mayoría absoluta de Gelo … donde en el PSOE estaba un tal Luis Vázquez … y en el PP un tal Tuto con menos aceptación que Pablo … y consiguió 9 concejales … hasta ahí lo puedo dejar … por cierto el PP se quedó a 1 voto de obtener 8 concejales y dejar al PSOE con 1.
  • Adrián Vázquez Sotelo haciendo una comparativa de las elecciones del 2007 y con las actuales, se hace un estudio de la fluctuación de los votos en tornos a los grupos políticos, y se ve que el la tendencia del PSOE era ascendente en torno a 1500 votos por elecciones, al igual que el PP, mientras que Alternativa fue descendiendo en torno a un numero aproximado a 1000 votos por elecciones. Con éstas estadísticas se saben los votos o las posibilidades que puede tener un partido por tendencias si va a conseguir o va a perder votos.
  • Francisco Vilariño Suarez Pues yo creo que tienen más razón que un santo, la pura realidad que 8.343 personas han visto!
Sobre las razones por las que la gente (en general) concede su voto al candidato de Alternativa dos Veciños
  • Francisco Vilariño Suarez Es cierto que Gelo cuando no está alterado dice cosas con las que todos nos sentimos identificados, lo que pasa es que solo interesa sacar su lado reivindicativo.
  • Xabier Rey Hay alguien que pueda decir que solicitó una entrevista con el Alcalde y no se la concedieron?
  • Rodrigo Rodriguez Faraldo Hablando de concejales y de cercanía a la gente ,capítulo aparte merece Mª Esther , de esas personas que están por encima de la disputa política diaria y ha conseguido ser respetada y querida por tod@s.
  • Jose Enrique Santos Quian ‎1.- Se menciona el urbanismo y el modelo social de Oleiros, pero hay que recordar una cosa: el padre de todo esto es Xosé Lois… no Gelo; a Gelo habrá que apuntarle el haberlo mantenido (para bien y para mal)… pero Alternativa es CONSECUENCIA de ese modelo social… no al revés.
  • Jose Enrique Santos Quian ‎2.- Se menciona también la presencia de gente afín a Alternativa en todos los actos sociales, deportivos, culturales, lúdicos…; pero la mayoría de ellos parten del propio Concello. Faltan eventos (e inventos) de «iniciativa particular»… Gelo ha ahogado esa posibilidad con la sobreoferta que produce el Concello año tras año.
Sobre las razones de la inexistencia de opciones para el resto de las formaciones: Y sobre otros temas surgidos durante las conversaciones, destacamos el mutismo de los medios sobre la victoria de Alternativa en Oleiros:
  • Francisco Paz Flores-rey e incrible o que está a pasar nos xornais, ninguén da información de Oleiros; non existimos ou que?
  • Xabier Rey Menos mal, ya pensaba que tenía que esperar al Metropolitano para leer algo de Oleiros.
Ante todo, muchas gracias a todos por participar y expresar vuestra opinión.