OleirosTV...

Loli, la profesora de infantil del Parga Pondal, nos deja el próximo curso… así se lo confirmó, entre llantos, a una madre al volver de la excursión. Loli es una profesora respetada, un ejemplo para sus alumnos, para los padres y para los compañeros profesores; y eso a pesar de (o precisamente por) no ser del pueblo. Loli es una de esas presonas a las que se les echa de menos, como Becerra, por ejemplo: el propio Sergio, que ocupa ahora su lugar, le echa de menos; a él y a sus músicas de las nueve de la mañana.

Loli ha encontrado plaza en el Eusebio da Guarda de A Coruña, mucho más cerca de su casa. Ya hay un grupo empeñado en darle un pequeño homenaje… lo que se pueda organizar de aquí al 22.

Y es que el Parga es un sitio que engancha. El propio Sergio, conserje; elegido el pasado día 22, se está pensando muy seriamente si cambiar el colegio (y los chavales, los entrenamientos, los partidos del fin de semana y etc., etc., etc.) por la carta de concejal. “Seguro que para eso encuentran a alguien que lo haga mucho mejor que yo”; y es verdad: él, para conserje, ganó la oposición.