Para saber lo que pasa por aquí...

Nueva organización de la Corporación Municipal

Ayer por la mañana, en rueda de prensa, el alcalde desveló cual sería el organigrama de Gobierno para la próxima legislatura:

Serán 6 Tenientes de Alcalde que se encargarán de otras tantas Concejalías y 4 Concejales-Delegados.

Si sacar mayoría absoluta es el sueño de todo partido no lo es tanto formar gobierno después porque hay que incluir a concejales a nómina que en principio no estaban en el guión. En Arteixo está pasando algo parecido y encajar el puzzle no siempre es fácil.

Muy resumidamente aquí en Oleiros se ha hecho lo siguiente:

5 Concejalías : Las habituales, que abarcan todas las áreas.

Se sustituyen cargos de confianza por concejales delegados con reducción de sueldo.

Mención aparte nos parece la “jugada maestra” de incluir a Marga Figueroa, secretaría de confianza del alcalde, como concejala. Se suprime el puesto de Secretaría con lo que nos ahorramos un sueldo pero conservamos el puesto, que es imprescindible en el Ayuntamiento. Sueldo que habría que pagar a otro concejal sino se hubiera incluido.

Conclusión: Se mantienen todas los concejalías y se cambian puestos de confianza por mas concejales. Se mantienen los puestos, cobran más que si fueran personal de confianza y el Ayuntamiento ahorra dinero. En espera de lo que opine la oposición el Lunes nos parece una fantástica jugada de ajedrez.

Jaque Mate