OleirosTV...

Fermín Navarrina
Doutor, Catedrático de Métodos Numérico y fundador de la Escola Técnica e Superior de Enseñería de Camiños, Canáis e Portos na Universidade da Coruña

Es candidato al Rectorado de la Universidade con el apoyo del grupo Agora (o Ágora) UDC


Casi sin tiempo. La propuesta se presentó a principios del pasado mes de Junio; ante caras conocidas como Portero Molina o Javier Cudeiro. Fermín se comprometió a visitar toas las escuelas y facultades. Veremos si tras el parón veraniego.

NAvarrina, como otros candidatos, se postula por el apartidismo y lahuida (en algunos casos «hacia adelante») del apadrinamiento político; sin embargo, para él, esta «independencia» (casi casi «independentismo») no es traba apara ejercer una verdadera «política universitara».

Podeis descarga lo que no es «su programa»… pero sí le sirve para presentar su candidatura… es un Power Point que se enlaza aquí.

«Mi teoría es que cuando se detecte un problema hay que buscarle solución; antes de que esa solución te la impongan desde fuera», opina… Y no es mala opinión. Es la pata de cabra con la que hacer «converger» hacia su candidatura a todos los actores que intervienen en debate de actualidad de la UDC: la Facultad de Medicina, la Residencia «Público.Privada», la falta de demanda de ciertas carreras de humanidades, la separación entre Universidad y demanda laboral…

Otra de sus apuestas es la integración… ahora las elecciones a rector son a dos vueltas; así, Navarrina se ha comprometido a incorporar a gente de otras candidaturas si la suya pasa a la 2ª vuelta.

Documentación:
* Entrevista en La Voz de Galicia
* Blog del Grupo Agora UDC