OleirosTV...

Semana de sucesos extraños.
Arrancaba con la detención de tres delincuentes comunes acusados de asaltar uno de los pisos en las «casas baratas» de Lorbé. Ocurrió que, además de confundirse de vivienda y pegarle la paliza a quien no era, uno de los autores escapó a su casa (en Arteixo) donde lo encontró la Guardia Civil horas después; muerto por sobredosis de droga.

También se celebró el juicio contra una chica que el año pasado fue rescatada por la Guardia Civil de Oleiros, de morir ahogada en la playa de Santa Cristina. El despecho por encontrar a su chico con otra le llevó a un extraño intento de suicidio. Tras el rescate, los guardias dejaron a la mujer al cuidado de su «novio», que trató de devolverla a casa; pero no tuvo más remedio que volver a llamar a la Benemérita al llegar a Perillo. La misma pareja de guardias recibió entonces insultos patadas y escupitajos de quien habían salvado la vida apenas 45 minutos antes.

El viernos nos desayunábamos con la noticia de que la Corporación Municipal de Oleiros ponía a la venta siete de sus parcelas en la Urbanización de Canide. Hace mese que el alcalde, García Seoane, había anunciado la enajenación de estas parcelas debido a la «sequía» financiera que se viene padeciendo, por un importe cercano a los 200.000€; en relación con los precios a los que algunos particulares tratan de vender las suyas propias.

El resto de las noticias parten también de las Concejalías de Oleiros. El contrato para el soterramiento de los contenedores en Santa Cristina, por un importe de unos 170.000€, la noticia de la convocatoria (más bien «solicitud de») de una reunión entre el alcalde y Jesús Vázquez, Conselleiro de Educación, en la que el alcalde reclamará partidas presupuestarias concretas para el colegio de Nós, y puede que para habilitar algún tipo de instalación como Escola Infantil ya que la lista de niños sin plaza es bastante abultada; y la apertura de los expedientes para conceder la gestión del Centro de Día de As Galeras a alguna de las empresas que se prestaron a ello; prometido su apertura para finales de este mes de Julio.