Para saber lo que pasa por aquí...

Listados “definitivos”

140 niños se quedan sin plaza de guardería en Oleiros.
El Consorcio de Igualdade e Benestar ha publicado lista de admitidos en guardería de Oleiros y también la de los NO ADMITIDOS. Cerramos con la lamentable cifra de 140 y si tenemos en cuenta que la oferta de plazas disponible era de unas 200, casi el 40% de los padres demandantes de plaza han quedado fuera.

Haciendo un cálculo muy aproximado, pues las estadísticas no siempre cuentan la realidad de una familia, basado en las puntuaciones, podemos decir que aproximadamente la mitad de las 140 familias de niños NO ADMITIDOS tendrán problemas para encontrar familiares que los cuiden o pagar una guardería privada. Y esta reflexión que sirva también para esos asquerosos padres tramposos, que “habelos haylos”.

Fuentes del Concello confirmaron ayer que continúan las obras en la Casa Labarta de Mera, instalación para la que, de momento, no hay prevista “Dotación” de profesorado por parte de la Consellería. Sin embargo, admiten que el número máximo de alumnos que podrían utilizarla no será mucho mayor de 35.

Oleiros necesita como mínimo 2 guarderías más para el año que viene, la rueda continua…