OleirosTV...

«Somos el mejor porque el trabajo de proteger zonas de nuestro territorio ya esta terminado y aceptado por la población.»
A asociación de desenvolvemento rural Mariñas-Betanzos inicia o traballo para presentar a candidatura da comarca a Reserva Mundial da Biosfera, recoñecemento outorgado pola Unesco. O obxectivo do grupo que reúne a 16 concellos da zona é claro: revitalizar a economía local a través dun desenvolvemento sostible.
Las Reservas de la Biosfera son áreas representativas de medios terrestres y costeros con la suficiente relevancia como para ser susceptibles de conservación a fin de suministrar conocimientos prácticos o valores que puedan contribuir a un desarrollo sostenible. La UNESCO creó en 1976 el título de «Reserva de la Biosfera» para promover el mantenimiento de aquellos en los que se den las condiciones que permitan un desarrollo económico sostenible y un uso del territorio compatible con la conservación de los recursos naturales. «Hemos conocido de primera mano el funcionamiento de la certificación de turismo BIOSPHERE. Tiene el atractivo de que no sólo establece requisitos de calidad, sino que incluye los medioambientales y los de Responsabilidad Social, la conservación de los bienes naturales, la satisfacción de los visitantes o el aumento de la calidad de vida de los habitantes de acogida».