Para saber lo que pasa por aquí...

“O pulpo se come de pé”

Ayer tuvo lugar en la Casa Charry la reunión del gobierno municipal con las principales Asociaciones Culturales y Deportivas del Municipio.

El Alcalde personalmente informó a las Asociaciones de todo el presupuesto municipal y de los recortes obligados por la crisis.

En lo que corresponde a Asociaciones rondará el 10% en actividades dirigidas a niños y el 30 % en el resto de actividades. Así como la “eliminación” de ciertas subvenciones a entidades que no está del todo probado que ejerzan la actividad que se supone. Como ejemplo, una recién creada: Asociación de Mujeres Maltratadas con apenas 5 socios y registrada en Oleiros, Sada , Coruña… chamusquina!

Gelo también hizo hincapié en que hay que aprovechar mejor la multitud de instalaciones deportivas, casa del pueblo y auditorio para la realización de fiestas pues sale mucho mas barato al municipio que trasladar operarios a plazas, playa y demás. El gasto en pagar a electricistas, horas extra de operarios, etc.; está estimado en unos 600.000€ anuales que hay que recortar como sea.

Las Asociaciones conocen de primera mano la situación actual y serán las primeras en arrimar el hombro así que no hubo demasiados quejas en este sentido hasta que llegó el recorte en las sillas.

El Area de Servicios Sociales dejará de suministrar sillas para las fiestas pues supone un gran trabajo dada la multitud de eventos en Oleiros, a veces 3 en un mismo fin de semana, el mismo día, a la misma hora; además de la constante “desaparición” de las mismas. El recorte no afectará a los tablones y caballetes que seguirán suministrándose con normalidad.

Esto no pareció muy bien a muchas asociaciones y después de 40 minutos de debate el alcalde zanjó la discusión con un:

– “De toda a vida nas festas, o churrasco e pulpo se comen de pé !”

Se levanta la sesión.