Los vecinos sufren contínuas caídas en sus interruptores diferenciales (los que protegen de posibles fugas de corriente) debido a picos de tensión en el cable «neutro» de la instalación… la toma de tierra.
Varios vecinos ya han instalado sistemas de protección que evitan la caída del interruptor; diferencian un pico accidental de una fuga de corriente real. La instalación es costosa y entraña el riesgo de poner en peligro los aparatos eléctricos que cuenten con toma de tierra.
«Es que es desesperante. Hay días que se cae 8 y diez veces en una tarde»
Lavadoras que nunca acaban, lavavajillas que se anegan… Nuestro router se desconfiguró el pasado sábado y perdimos la emisión hasta el martes por la tarde.
La Agencia Inmobiliaria que lleva las Comunidades de Vecinos ya ha puesto la oportuna reclamación a la Suministradora FENOSA; dejando en los portales los códigos necesarios para identificar la reclamación y solicitando de los vecinos que exijan la presencia de equipos de emergencia. Una medida de presión…
Pero desde FENOSA se desmarcan dejando claro que la avería no les incumbe. Parece ser que es un problema de contacto (o fuga) desde el tendido subterráneo del alumbrado público que llega «de alguna manera» a las picas de puesta a tierra del edificio.