Para saber lo que pasa por aquí...

Feijoo anuncia la apertura “por tramos” de la Vía Ártabra

Fue durante la inauguración del tramo “autonómico” de la 3º Ronda de A Coruña, ante los presentes; entre ellos, el alcalde de Oleiros, D. Ángel García Seoane.

Aseguró que el primer tramo abrirá antes del verano, el segundo “durante el verano” y el tercero antes de que concluya el año.

Se supone que esos tres tramos son la circunvalación de Santa María de Oleiros, el tramo hasta Lorbé y la conexión con la N-VI. Nada se sabe, de momento, de la conexión de la cabecera con Porto de Lorbé y la conexión de la Ártabra con la AP-9; cuyo trazado desapareció del PXOM elaborado por el Concello de Cambre recientemente enviado a la Xunta para su aprobación.

De esta manera, la gente que viva en Mera, Rialta, Dorneda y Montrove podrán acceder a la N-VI “reformada” (actualmente se encuentra en obras entre O Carballo y Seixo) sin pasar por ninguno de los núcleos urbanos.

Esta mejora para el tráfico (indudable, al menos hasta A Pasaxe) puede ser la puntilla para un comercio agónico en pueblos como Mera, Oleiros, Santa Cruz o Perillo. Se dice (citando fuentes de la Corporación Municipal) que se están estudiando medidas paliativas para el impacto que se le supone a este futuro cierto; pero no se habla, de momento, de ninguna medida concreta.