OleirosTV...

La Corporación Municipal introduce el copago en las excursiones y rutas de senderismo dentro del programa Ven e Descubre Oleiros orientado a personas mayores. Se fija una tasa ‘simbólica’ de 5€ que supondrá cerca del 10% de los gastos previstos para ese programa. La Corporación achaca la necesidad al cierre financiero por parte de otras instituciones. El Ideal Gallego:
García Seoane introduce le copago para las excursiones de la tercera edad.
La Voz de Galicia:
Oleiros Cobrará 5€ a los mayores por las excursiones.
La Opinión de A Coruña:
El Concello cobrará por primera vez a los mayores por las excursiones.
El Concello llevará a Pleno su primer Plan de Igualdade. El trámite para su aprobación definitiva no se irá más allá del mes de marzo. En su redacción han participado todos los departamentos municipales y prevé desarrollar sus funciones en cinco áreas fundamentales: Igualdad, Trabajo y Conciliación, lucha contra la violencia de género y la actividad institucional y la participación social. La Opinión de A Coruña:
El Concello llevará al próximo Pleno su primer Plan de Igualdad.
Concello de Oleiros:
O Concello de Oleiros presenta o seu I Plan de Igualdade.
El alcalde anuncia que sacará a alquiler las naves del Vivero de Empresas de Iñas. Los contratos se firmarán por cinco años. El Concello renuncia, con esta medida, a rematar las obras interiores y al proyecto de ‘Vivero de Empresas». El Partido Popular ya ha distribuido un comunicado en el que denuncia esto último. El comunicado popular hace hincapié en que la idea original del proyecto era la de apoyar a los emprendedores dándoles servicios comunes gratuitos; y denuncian el afán recaudatorio del modelo de concesión actual. La Opinión de A Coruña:
Oleiros saca en alquiler las 18 naves del Vivero de Iñás.