siguetuliga.com tienen centenares de seguidores en grupos de ‘la mina futbolística’ como la 3ª División Autonómica.
En el 2º grupo de esta categoría militan varios equipos de Oleiros. Uno de ellos, el Obrero de Oleiros, está lider con 73 a falta de un partido para acabar la temporada; seguido del Portazgo, con 71 a falta de dos partidos. Sólo uno de ellos alcanzará el ascenso directo. El Obrero tendría que jugar esta próxima jornada contra el equipo de Lubre. Pero este Lubre se ha retirado de la competición y se le da al equipo de Oleiros el partido por ganado por 0-3… esos 3 puntos ya está contabilizados en los 73 del líder. Así que para ser exactos, el Portazgo tiene uno más.
El Portazgo se medirá este fin de semana al Unión Campestre de Montrove en Icaria; un equipo que no le tiene mucho cariño ultimamente a sus vecinos de O Condús… por aquello de una espantada protagonizada por el Entrenador y el Delegado del equipo de Benjamín que algunos ya conoceréis… si no es así o quereis refrescar la memoria, podeis echar un vistazo a esto. Eso no quiere decir nada; pero el Portazgo se ha mostrado toda la temporada como un equipo muy superior al Montrove y mucho tendría que pelear este equipo en este partido por mantener su portería a cero.
En fin… si el Portazgo se hace con la victoria este domingo, le pondrá muy difícil el ascenso al Obrero. El último partido de ese Obrero será en Os Regos frente al Santa Cruz.
El Santa, descartado hace solo unos días, amaneció el sábado pasado tercero con 50 puntos. ¿La razón? La Federación le daba los 3 puntos por la incomparecencia del Lubre (mismo caso que con el Obrero) y 3 puntos más al darle por ganado su partido frente al Perillo por ‘alineación indebida’ de estos últimos. Juvenil de Almeiras y Betanzos no fallaron y devolvieron al Santa Cruz al 6º lugar… pero el susto no se lo quita nadie. A un punto del Juvenil y a dos del Betanzos, cualquiera de ellos puede fallar en las dos próximas jornadas.
El próximo partido del Santa será en Cecebre… un partido especial por dos razones. La primera, que el Cecebre recupera su campo después del ‘exilio’ en Cambre durante toda la temporada; una ‘leira’ del tamaño de un futbolín, donde es prácticamente imposible jugar a nada y en que en el último partido se repartieron 8 goles con los del Arteixo. La segunda que el Santa mete presión a esos dos equipos que tiene a tiro; y que hace tan sólo unos días ya sólo se preocupaban por las fechas del sorteo de la promoción. Patadón, estar atentos y esperar errores. Es la receta mágica del entrenador del Santa Cruz para ese duelo.
Para rizar el rizo, el Betanzos juega en casa contra el Perillo (los que se quedaron sin los 3 puntos que ahora tiene el Santa Cruz). Y más difícil de acertar el del Juvenil que tiene su encuentro contra el B del Arteixo que juega su último partido como local… uno de esos partidos en los que se decide quien pasa al primer equipo y quien no.
La última jornada va a ser de infarto… el partido entre el Santa Cruz y el Obrero en Os Regos, que puede ser anodino o puede decidir una temporada; el partido del Betanzos en Suevos, otro aspirante a la promoción de ascenso y que es quien descabalgó, con su empate (1-1) de este fin de semana, al Obrero del primer puesto; y el último escollo del Portazgo antes de rematar la que sería la gesta de la temporada: SCD Pastoriza.
¿Quien da más? Si te aburre tanto Barça – Madrid… entérate de donde juega el equipo de tu pueblo.
[php]global $pos; if ($pos==1){global $locucion; global $imagen; $locucion=»http://vhss-d.oddcast.com/vhss_editors/voki_player.swf?doc=http://vhss-d.oddcast.com/php/vhss_editors/getvoki/chsm=79c5ae9b6733ee24ccd1cace9cc54d1c%26sc=5876338″; $imagen=»http://c.gigcount.com/wildfire/IMP/CXNID=2000002.0NXC/bT*xJmx*PTEzMzQ2NTM4NTUyNjUmcHQ9MTMzNDY1Mzg1OTEwOSZwPTk3NTA3MiZkPTAwMCUyMC*lMjBWb2tpJTIwV2lkZ2V*Jmc9/MSZvPTA3ZTY5MmYwYzgyMDRjYWRhMTliMjViZjFlNzZmMWQ5Jm9mPTA=.gif»;};[/php]
Que las competiciones de fútbol modesto son algo especial ya lo sabemos casi todos. A veces, las situaciones alcanzan un grado de esperpento tal, que parecen sacadas de una novela de Valle Inclán. No en vano, páginas como