El viejo camión de los bomberos de Oleiros perdió una rueda.
Ocurrió hace tiempo en la rotonda de Santa Cristina. Girando hacia la izquierda partió el eje, la yanta y la rueda trasera derecha salió rodando hasta el portal de una casa. Por suerte, ni camión ni rueda encontraron a nadie a su paso.
Los bomberos de Oleiros están bastante asustados. El vehículo está viejo. Es más viejo que alguno de los propios bomberos y cuentan como lo veían pasar con su sirena cuando tenían 4 o 5 años…
No tiene barras antivuelco ni protección en los bajos. Las sujecciones y protecciones son las que ya tenían los abuelos de los bomberos.
Están vivos porque el vehículo apenas alcanza los 50km/h (cargado ni 30…); por eso han decidido que ha llegado la hora de jubilar al viejo camión. Aún le quedarán muchas vueltas en las comparsas de Lorbé y las cabalgatas de los reyes magos. Pero difícilmente volverá a Dexo a pelearse con otro pitillo mal apagado.
Lamentablemente, las arcas municipales tienen fondo… y ahora se le ve. No hay partida asignada para ese ‘reemplazo’ y tampoco de dónde rascar para juntar los cuartos.