Para saber lo que pasa por aquí...

Se busca camión de bomberos!

El viejo camión de los bomberos de Oleiros perdió una rueda.

Ocurrió hace tiempo en la rotonda de Santa Cristina. Girando hacia la izquierda partió el eje, la yanta y la rueda trasera derecha salió rodando hasta el portal de una casa. Por suerte, ni camión ni rueda encontraron a nadie a su paso.

Los bomberos de Oleiros están bastante asustados. El vehículo está viejo. Es más viejo que alguno de los propios bomberos y cuentan como lo veían pasar con su sirena cuando tenían 4 o 5 años…

No tiene barras antivuelco ni protección en los bajos. Las sujecciones y protecciones son las que ya tenían los abuelos de los bomberos.

Están vivos porque el vehículo apenas alcanza los 50km/h (cargado ni 30…); por eso han decidido que ha llegado la hora de jubilar al viejo camión. Aún le quedarán muchas vueltas en las comparsas de Lorbé y las cabalgatas de los reyes magos. Pero difícilmente volverá a Dexo a pelearse con otro pitillo mal apagado.

Lamentablemente, las arcas municipales tienen fondo… y ahora se le ve. No hay partida asignada para ese ‘reemplazo’ y tampoco de dónde rascar para juntar los cuartos.