A la suspensión ayer del II Campeonato de Skate, pese a tener casi un centenar de participantes apuntados, se le une hoy la suspensión del Campeonato de Patinaxe de Velocidade de Sada Patín en el que participaba el equipo Rabadeira; y que será trasladado a la Polideportiva Municipla: un recinto cubierto.
La lluvia deja en muy malas condiciones las pistas para la práctica de deportes sobre ruedas.
El Rabadeira logró colocar, de nuevo, a varios de sus integrantes más jovenes en puestos de podium. Además Adrian, uno de sus corredores, a punto estuvo de subir a podium también si no fuera por una caida fortuita en la última de las 67 vueltes que dieron al circuito.
El Campeonato de Skate se suspendió a última hora de la tarde del viernes; cuando las previsiones meteorológicas comenzaban a confirmarse. La prensa local se hizo eco de ello. Finalmente se celebró junto con el resto de actividades de la tarde.
En su contra, apuntar que el escenario de los conciertos de esta pasada noche había amanecido ayer con varias pintadas. Escondidos en esos grupos a un par de chavales que se pasan de simpáticos. A las 23:00 habría unos 50 espectadores asistiendo al concierto que, como se había debatido en esta página hace tiempo, se escuchaba perfectamente en la Iglesia de Santa Cruz.
El coste de la fiesta (según fuentes oficiosas) podría asecender a unos 20.000€; contando, eso sí, con el patrocinio de varias marcas relacionadas con el mundo del Skate y otras más tradicionales del deporte en galicia. Suspendido el Campeonato, todo ese coste pasaría a las arcas municipales que, a buen seguro, también tendrá que correr con los gastos de limpieza de las pintadas en los faldones del escenario. Si bien, nada en comparación con la ‘fiesta’ de San Pedro de Nós; en la que los cacos se llevaron el cable de alimentación eléctrica del escenario.
En fin… mala suerte, achacada al mal tiempo con el que arranca este verano. Pero aún así, sorprende el poco público reunido alrededor de este concierto cuyos participantes, normalmente, andan abarrotando salas por ahí.
Quizás un mal uso de los recursos disponibles (en lugar de un cartel del evento había dos distintos para separar los patrocinios del Campeonato de Sakte) y la mala situación de los mismos (si quieres convocar gente para un concierto así, los carteles no pueden estar sólo en las bibliotecas, A Fábrica y la Escola de Danza…).
Tras el resbalón de la tarde, nos cuentan que el aforo subió (y bastante) a última hora, rozando la medianoche. Los pocos asistentes tiraron de móvil y sus redes sociales echaron humo durante unos minutos. Muchos habían recibido el anuncio de la cancelación del campeonato y, aunque se especificaba que el resto de actividades seguía adelante, nadie llegó leyendo hasta allí… demasiadas ‘comas’, vocales y ‘ues’ detrás de la ‘qus’.
No fue tanto la nota de aviso publicada en la página web del Concello anunciando la cancelación del Campeonato, sino el mensaje de email que recibieron los casi 100 participantes incritos en sus respectivos buzones. En él se mencionaba la cancelación y se incluía el enlace a la ‘Nova’ en la Web del Concello que casi nadie leyó. ‘Cancelación’ fue el ‘hasttag’… el keyword, como diría Google!
Si hubieran tirado por aquí desde el primer momento, a lo mejor, las cosas hubieran sido de otra manera. Mensajes tipo ‘N PARK BASTI SWAK’, dependiendo del número/nombre/alias del remitente, tienen un tirón importante que todos debemos aprender a utlizar.