OleirosTV...

«Es un crack… estamos todos esperando a que vuelva para celebrarlo»
Soy Alvaro Alvarez, Soy pastelero y soy oleirense. Me acabo de presentar al Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros donde se escogía al mejor pastelero joven de España. He conseguido la Medalla de Bronce. Me considero una persona muy humilde y no me gusta presumir ni ir con la «medalla colgada», pero como seguidor de vuestra web creí que os podía interesar publicar este pequeño logro.
¿qué nos cuentas? Me he presentado al Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros (CANJOP 2012), que se celebra cada dos años y elige al mejor pastelero joven de España. ¿Y qué es eso del CANJOP 2012?
El concurso transcurre durante 18 horas repartidas en 2 días, en donde hay que elaborar tartas, bombones, una especialidad con productos que ofrecen los patrocinadores, una especialidad regional y una figura artística. Todo ello es valorado por un jurado con gran prestigio en el sector. Se celebró en Castellón los días 17 y 18 de noviembre y a la ceremonia de clausura y entrega de premios se personaron políticos como Alfonso Bataller (alcalde de Castellón) o Alberto Fabra (presidente de la Generalitat Valenciana). ¿y cómo llega uno desde A Maquía hasta ahí? Aunque no es la única vía para presentarse, una de ellas es que seas respaldado por un gremio de pastelería de España. Como en A Coruña no hay nada al respecto, y dado que he estado estudiando 4 años en Barcelona, fui escogido como su representante para dicho campeonato. Supongo que ser reconocido como el represente de Barcelona ya es suficiente premio… ¿cómo funciona el concurso? La organización ponía un tema (en esta ocasión, el otoño) y todos los participantes tenían que elaborar esas cosas que te comenté a su manera, todo de creación propia. Cada uno hacia los productos con los sabores e ingredientes que creía convenientes. ¿Todas las elaboraciones eran obligatorias? ¿y todo en esas 18 horas? Los productos que había que elaborar obligatoriamente era 1 tarta, 5 tipos diferentes de bombón, un postre regional, un postre con turrón y chocolate y una figura artística de chocolate o caramelo (a elegir). Bueno… pues muchas gracias Álvaro por ser tan bueno en lo tuyo… y muchas gracias gracias también por querer compartirlo con todos nosotros. Cuelgo los postres que nos has mandado y, por supuesto, todas esas fotos para chuparse los dedos! Que sepas que están todos aquí esperando a probarlos… y que nosotros nos apuntamos!