La página web del Concello atardeció hoy con un nuevo episodio de la casa más estudiada de Oleiros.
Ni se trata del OVNI de As Galeras ni los estudiosos son arquitectos. Se trata de la casa de Gelo y los estudiosos son abogados.
A este ritmo, va a ser asignatura obligatoria en el Grado de Derecho. Hasta 7 Tribunales distintos se han pronunciado en diversos procedimientos a favor y en contra de la legalidad de este inmueble.
Afectado por el Deslinde Marítimo-Terrestre (aunque sea por errores en la cartografía de Medio Marino) se vio obligado el alcalde de derribar parte de un balcón.
Ahora, la fachada resultante (sin balcón) parece que no cumple la altura máxima permitida. Si antes el alero se medía desde el balcón, ahora, parece ser, se mide desde la fachada.
Con estas, la Axencia Galega para a Protección da Legalidade Urbanística (‘os de Patrimonio’… como les dicen por los pueblos) actuará a petición de un nuevo Juzgado y un nuevo juez, para determinar si los parámetros de volumen construido son los permitidos por el PXOM (anterior) o se exceden… aunque sea por centímetros.
Todo para intentar que el alcalde tenga que cambiar las tejas por una lona… para rebajar esos centímetros. Por J**** más que nada.
Por lo demás… no enlazo la página del Concello porque hacen referencia específica al denunciante, con duras acusaciones incluso de tipo penal contra él que, creo, no vienen a cuento.
El que quiera que vaya y lo lea. Sinceramente, creo la web de un Concello no es el mejor lugar para ofrecer una información así.
Bitacoras.com