varios vídeos, uno de la empresa Averis, que muestra a vista de pájaro el desarrollo del Campeonato de Oleiros de 2011 celebrado en un circuito trazado en el Polígono de Iñás.
Tienen pensado participar en varios encuentros en Asturias y la Comunidad de Madrid; aparte de los desplazamientos nacionales e internacionales que realicen los mayores de la categoría Senior.
Tras ellos, en la recámara, casi 30 niños que empiezan en esto del patín de velocidad con la Escuela Rabadeira. El club invita, a todos los quieran probar, a un mes gratis en las instalaciones del Colegio A Rabadeira en Oleiros.
Extraña tanta ilusión por un deporte que es prácticamente desconocido por estas tierras (pero no tanto por Asturias, Euskadi, Aragón, Cataluña, Valencia o Madrid).
La Federación Galega de Patinaxe de Velocidade cuenta con muy pocos equipos: tres; y los tres son de aquí: el Rabadeira (de Oleiros), el Sada Patín y el Alquimia de A Coruña, cuya representación actual se reduce a dos chavales que salieron del Sada.
El presidente de la SCD Rabadeira, Cárlos Veiras, también anunció un convenio de colaboración con Decathlon Oleiros; por el que los entrenadores del Rabadeira pasarán a dar clase al Roller Oleiros a cambio de poder usar las instalaciones cubiertas de este establecimiento comercial para los entrenamientos propios. También agradeció la dedicación de los padres de los patinadores «porque neste deporte hai que atarlles os cordóns os rapaces, practicamente, ata os catorce anos» con un cariñoso «cada vez que un rapaz destes pariticipa nunha carreira, o 60% do mérito é dos pais».
También presentaron su nueva página de web patinrabadeira.com; que promete ser una minired social: «No es facebook ni tiene la más mínima intención de serlo» -dijo José Enrique Santos, de artabria comunicación, encargado de su desarrollo; «lo más importante es que pueda ser y sea una cosa hecha entre todos».
El Patín Rabadeira salió en pleno al escenario del Auditorio de A Fábrica en Perillo. 15 chicos y chicas federados encargados de pasear con orgullo el nombre de Oleiros por la geografía española; algunos con más medallas en los Campeonatos Galegos que años a la espalda.
Al acto asistió la Concelleira de Deportes, Dª Teresa Vázquez; quien excusó al alcalde, D. Ángel García Seoane, que en ese momento se encontraba reunido desde hacía ya varias horas.
Presentaron