Hoy, a las 12:00, en Perillo; está convocada una concentración para protestar por el estado de abandono que sufre la N-VI a su paso por el Concello de Oleiros. Frente a la parada de taxis.
Convocada por la propia Corporación Municipal de Oleiros con su alcalde al frente, es apoyada por diversas asociaciones de vecinos de todo el Concello: Mesón da Auga, A Ría, O Hórreo, Santaia o Rueiriños.
Además de la concentración, se va a realizar una plantación-protesta en los parterres de la Nacional; justo en el lugar en donde se ha instalado hace poco un rádar fijo; donde se han producido multitud de accidentes que han venido siendo denunciados una y otra vez por los vecinos sin que, aparte de lo del rádar, nadie parezca haber hecho nada.
Todos los vecinos de Oleiros estamos convocados (independientemente de por quien) pues es un tema que nos afecta directa y diariamente; no sólo el abandono de los tramos que están operativos sino el desastre de obra que están llevando a cabo para ejecutar la ampliación, y el olvido del resto de obras que en su momento se habían planteado.
Allí estaremos en un par de horas sacho en mano… y a ver si hay suerte y las patatas se dan bien. Prohibido plantar plumeros.
Avisamos que es obligatorio el uso de chalecos reflectantes homologados para estar en estas zonas de la vía pública. Y vere mos si no tiene que plantar las patatas Gelo en solitario y los demás ponernos a 300 metros de distancia para evitar el ‘escrache’… yo, por si acaso, llevaré mi teleobjetivo.
Y ya buscaremos un maestro de la alta cocina que nos prepare una tortilla ‘al diesel’.