OleirosTV...

JSQ | La Ministra (de Fomento) ha destapado las cartas peperas para las próximas elecciones. Lo hizo a cobijo de su Presidente Provincial que puso a su disposición la Casa de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de La Coruña para que nos diga que seguimos sin tercera ronda, sin intermodal, sin tren para los puertos… pero como el casi «pleno empleo» de su jefe en La Moncloa: a todo le falta un «muy poquito». Los alcaldes que ya son alcaldes y los que aún no lo son (pero casi) ya pueden airear carriles bici, enlaces con POCOMACO y demás historias sin ningún pudor: se abre el juego, señores. Pero lo que no cuadra no cuadra… Ha venido con una «foto» de aquellas de la «Realidad Virtual»… de cuando aún flipábamos con «Matrix», y cosas de esas. Representa un nosequé negro pero con rayas… y caquitas de mosca que, al parecer, son coches. Viene a demostrar la posibilidad de que si en A Pasaxe, en lugar de un puente hubiera dos, pasarían el doble de coches. Una imagen más próxima a la parodia de un puente que a la complejidad estructural (y no hablemos ya de la social, laboral, ecológica, medioambiental…) que se supone a una cosa así. Debería ser delito justificar un puente (o re-puente) por los cientos de miles de coches que lo cruzan a diario y ponernos delante un «render!» en los que se cuentan ¡4! Las farolas son de traca… y el planeta tierra que se ve al fondo… en fin; si eso es lo que ve el PP del poblado de A Pasaxe no me extraña que (para ellos) el problema sea el «furtivismo». Es de una memez que no tiene nombre. Si en A Pasaxe hubiera dos puentes en lugar de uno, cabrían el doble de coches encima… pero el problema de la circulación es que estos coches, además se mueven. Y con el puente que hay, aún, aún… pero los que tengan la «maldita sea mi suerte» de circular por el otro… ni sé de donde vienen, ni sé a dónde van. En fin, tenemos puertos sin barcos y aeropuertos sin aviones… Habiendo estaciones de AVE sin AVE… ¿Por qué no un puente sin carreteras a los lados? Como obra pública es un bochorno… pero como meme tipo PODEMOS, yo creo que bien; aunque confunde el partido, ¿no?. El caso es que a la Ministra tampoco le ha quedado claro… así que no vino a anunciarlo, ni mucho menos a inaugurarlo. La cosa se queda en el medio y mitad; que será pagar a algún estudio de ingeniería amigo para que diga que no se puede, con un par de reuniones de «comisión» de por medio para pegarse unas cuantas mariscadas. Ojo los hosteleros… que últimamente en el PP no paga mariscadas ni el Pequeño Nicolás… Esperemos que el guiño ingenieril incluya otra imagen; porque la que hay es bastante calimitosa: creo que bastante mejores las que nos pasan los de artabria por aquí… Señora Ministra, escríbanos un mail y le paso su número. PD: el boton del mail está arriba… es el que pone «contacto» 😉

3 Comentario

  1. Alejandra Castro de la Fuente

    Lo que tienen es que arreglar las carreteras principales. Es un suplicio! El embudo de santa cristina cada día a todas horas y en verano??? Estas carreteras de hace 80 años ya ni sirven para la cantidad de coches que hay hoy en día!

  2. Victor PD

    Que arreglen el cuello de botella que hay antes del pasaje y que dejen el puente tranquilo….que aquí en España es muy típico empezar la casa por el tejado..

  3. Manuel Domingo Dominguez Varela

    pero me pregunto, ¿que pinta en esto Ana Mato?, no me digas que la tienen ahora en el tema carreteras…

Participa en la conversación