Se veían así superadas las reticencias de García Seoane, que amagaba con dejar la depuradora en vía muerta si no se debatía el tema de la deuda que varios concellos mantienen con Oleiros a cuenta de las subvenciones perdidas en la instalación de los puntos límpios en la Comarca.
Será el próximo 12 de Marzo. En esta reunión se abordarán varios temas pendientes que pivotarán, sobre todo, en torno a la planta de Nostián.
En función de los resultados de una auditoría encargada tras la polémica de finales de año, se especificarán las bases que regirán el futuro de la planta: costes, funcionamiento y parámetros de reciclaje. Si los resultados son favorables, se podrá pasar al tema de la integración del Concello de A Coruña en el Consorcio de As Mariñas.
Ayer lunes, con Feijoo de camino, hubo reunión entre los alcaldes de A Coruña, Carlos Negreira; Oleiros, Ángel García Seoane; Cambre, Manuel Rivas; Culleredo, Julio Sacristán; y Arteixo, Carlos Calvelo; y tomaron, entre otras decisiones, la de constituir una sociedad mercantil de capital público llamada EDAR Bens que gestione la depuradora. En mayo llegarán a casa los recibos con la nueva tasa.