Nuestro deber como padres y los deberes de nuestros hijos.
Desde allí, han organizado una protesta que les ha permitido estar presentes en multitud de medios de comunicación locales, gallegos y nacionales; escritos, radios y audiovisuales.
Nadie les quita la razón. Nadie puede. Exigen que todo siga como hasta ahora. Porque hasta ahora, todo iba razonablemente bien.
Nos ha costado llegar hasta el meollo del asunto; que ahora es público porque La Voz de Galicia publica una entrevista con la persona que, según dicen, presentó la reclamación.
Es la otra versión: una profesora en concreto y su actuación, profesional y meditada, por supuesto… y con la firme intención de hacer algo por arreglar una situación; y un alumno que, parece ser, tiene más problemas que los demás: sobrecarga de tareas extraescolares a la vista.
Evidentemente, esta parte también tiene razón. Un niño no puede pasarse dos y tres horas todas las tardes haciendo lo que no le da tiempo a hacer en clase; y luego lo que hacen los demás… para eso va a clase.
Entonces hablamos de lo mismo que hace un año:
Un grupo de padres y madres del Parga Pondal de Santa Cruz (Oleiros) se ha organizado para contrarestar una medida que parece desproporcionada. Se han reunido alrededor de este grupo de facebook: - No se puede generalizar: lo que a uno le lleva 10 minutos a otro le lleva 30
- Dependemos del criterio del profesor: para unos alumnos el objetivo de las tareas extraescolares es crear un hábito beneficiosos; o al menos del que se beneficiarán cuando lleguen a la ESO; para otros es necesario porque si no perderán el curso
- Los profesores son los que saben de esto: y la opinión general es que estas tareas, como el comedor o el teatro, son fundamentales en el proceso de formación del chaval como estudiante
1 Comentario
Participa en la conversación
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Chus Fandi
Comparto, vouno poñer no face do grupo «Nuesro deber como padres y los deberes de nuestros hijos»
(Deberon de poñer algo das nais no nome porque realmente son quenes mais se moven)