Michi Castro se iba a Carballo. Esta baja encendía las alarmas.
En la noticia aparecida entonces en La Voz de Galicia, se aplazaban las decisiones más duras para la primera semana de julio. Había que hacerlo bien: primero cerrar la temporada anterior y luego… a ver.
Los misiles disparados entonces contra los ‘subvencionadores’ y la falta de patrocinadores no auguraban nada bueno. Las bajas en el primer equipo se fueron sucediendo: Juán y Elmer al Cerceda; Effren al Vilalbés. Hoy nos enteramos de que Manu Leis no renovará y que Cristian Paz, repescado de un Narón en descomposición la pasada navidad, tampoco.
La limosma municipal en forma de «factura de la luz» aprobada en el último pleno (sí… parece que para eso sí hay Plenos) no fue suficiente. La excusa de tal limosna: el agravio comparativo con otros equipos que usan instalaciones municipales.
Particularmente, entiendo que el agravio comparativo, si existe, será entre los clubes con instalaciones propias y los particulares con instalaciones propias… a unos les pagamos la luz entre todos y a los otros no.
Estos chavales juegan gratis y a sus abuelos se les cobran las pastillas… y las prótesis en caso de necesitarlas. Chavales que, de repente, se van a otro equipo… ¿Por qué? ¿Tienen miedo a descender?¿proyectar su futuro en Vilalba? ¿Que pueden perder en Dorneda además de los partidos? ¿Tanto duelen los goles en contra? Jamás dolieron siempre que lleves tu camiseta y juegues con tus amigos y compañeros. ¿Entonces?
La otra ‘comparación’ (odiosa… pero muy lejos del ‘agravio’) se soluciona cobrando la luz municipal a los clubes que usan las instalaciones municipales.
Ya sé que es muy fácil de escribir… yo no soy ‘bloguero’ porque me vote la gente; y los concejales… pues eso: son concejales…
Se sortearon los grupos de la Copa de Oleiros que comenzará el próximo 27 de julio. En el Grupo ‘B’ con el Obrero, el San Pedro y el Campestre aparece un Dorneda ‘A’… parece que el que era el ‘B’ ha dejado de existir.
Ojalá Emilio salga de esa ‘depresión’ y coja los mandos de un barco que ha sabido llevar siempre a buen puerto. Ahora lo tiene más difícil que nunca… como los miles y miles que se levantan de la cama por la mañana sin saber si al día siguiente tendrán que hacer lo mismo o no. Y los miles y miles que ya saben que no.
Ojalá… porque si no nos quedamos sin Dorneda. Y es tal el mérito que tiene ese club estando donde está y manteniéndose con orgullo; que es muy difícil encontrar palabras que lo describan.
Siento deciros que «de esta»… esto no lo solucionan ni Emilio ni Gelo ni las facturas de la luz ni las subvenciones que puedan apañar sabe Dios de dónde o para que; van a necesitar la ayuda de todos. ¿Se la vamos a dar?
Quizás estamos muy mal acostumbrados: protestar y que luego lo arreglen los de siempre. Pues mira por dónde… que esos de siempre son humanos. OJO: «lo que ellos no puedan arreglar» lo perderemos para siempre si no lo arreglamos entre todos.
JSQ|REPORTAJE: El Dorneda está en apuros.
Quedaba claro cuando en San Juan su propio presidente salía al paso de la rumorología popular: el Club tiene problemas, como todos… pero saldrá adelante con ellos la próxima temporada en tercera.
4 Comentario
Participa en la conversación
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Jose Enrique Santos Quian
Existe una Asociación de Clubes de Fútbol de Oleiros… pero no sé para qué sirve, sólo para organizar la Copa de Oleiros en verano, creo…
Jose Manuel F F
A mi no me pagan por solucionar temas de los demás, pero una unión de todos los clubs de Oleiros y no solo los de fútbol, podrían llegar a hacer alguna fuerza y proponer muchas ideas
Jose Manuel F F
Hay muchas cosas que se podrían proponer y tener unas instalaciones decentes sobre todo teniendo un equipo en tercera que lleva el nombre de Oleiros por ahí, pero este municipio no apoya el deporte y menos el fútbol
Jose Manuel F F
El Concello que más futbolistas aporta a la federación con un total de 10 equipos en el Concello y ni un solo campo decente para que jueguen nuestros jóvenes. Nuestros jóvenes emigran a jugar en equipos donde hay apoyó por parte de empresas y municipio mientras Oleiros envejece.
Mucha suerte Dornrda