OleirosTV...

Nota de Prensa de la Directiva de la AVV de Mesón da Auga:
Estimados asociados, vecinos y prensa, el pasado mes de febrero presentamos una queja formal ante diferentes departamentos del Ministerio de Fomento, realizamos una nota de prensa y un reportaje fotográfico en nuestra página de Facebook por la situación calamitosa en que se encontraba la obra de ampliación de la Nacional VI a su paso por San Pedro de Nós. Gracias a esto y a las quejas desde el concello por parte del Alcalde Ángel García Seoane y de la manifestación organizada por la asociación de vecinos de San Pedro de Nós, a la que nos sumamos, logramos que se retomaran las obras de ampliación abandonadas desde hacía meses. Hemos cambiado los baches, socavones y barro por unas aceras dignas (que era una de nuestras principales reivindicaciones), pero que pasa con las paradas de autobús, que pasa con los pasos de peatones, que pasa con los pasos a nivel para peatones, como cruzamos ahora la Nacional VI, no hay por donde cruzar, para coger el autobús hay que entrenarse como si fuera para los 3.000 metros obstáculos y realizar una buena marca, los peatones también existimos y pagamos impuestos para que se nos tenga en cuenta. Además y como represalia del Ministerio de Fomento por las reiteradas quejas que desde esta asociación hemos realizado de la obra y su retraso se nos paga con una mini rotonda delante de la urbanización que lleva tres semanas acabada y que no la abren oficialmente porque falta la señalización vertical, pero que en realidad es una represalia por nuestras protestas y la de todos los vecinos, incomunicando a la Urbanización Mesón da Auga y a la Urbanización el Pinar, obligando a sus residentes a tener que dar la vuelta en la rotonda de Cristo Rey, con el tiempo perdido que supone esto (más de 10 minutos por los semáforos sino hay tráfico, si hay trafico puedes tardar como 15 minutos en dar la vuelta). Pues no nos van a callar, vamos a seguir reivindicando lo que es justo y ya de entrada les decimos al Ministerio si han visto la mini rotonda que hay, va a ser un cuello de botella y va a ocasionar muchos accidentes, pues se pasa de dos carriles de circulación en cada sentido a una mini rotonda en menos de 50 metros. Además está la dificultad que va a suponer, para los vecinos de las dos urbanizaciones separadas por la Nacional VI, la salida a la Nacional pues casi no hay carril de incorporación para el acceso a la Nacional, por lo que en días de mucho tráfico se van a producir accidentes que esperemos no supongan daños personales. También informamos a los vecinos y si nos quiere escuchar al Ministerio que esta obra de ampliación no supone nada de mejora en el tráfico sino se elimina el semáforo de O Carballo como está recogido en el proyecto de ampliación de la Nacional VI, pues las colas interminables en hora punta seguirán existiendo hasta que se retome la segunda fase de ampliación.

4 Comentario

  1. Asociación de Veciños Mesón da Auga

    Que buenos son los de fomento que nos permiten entrar en la urbanización. Claro antes no se podía entrar. ¡¡¡¡Por favor!!!!.

  2. Sergio París

    O certo é que esa rotonda supón unha importante mellora para os veciños da urbanización Mesón da Auga, outorgándolles un acceso á urbanización do que antes non dispoñían.

Participa en la conversación