cuando recibimos esto que parece más una llamada de socorro.
Por eso nos sorprende aún más la nota remitida por la AVV Mesón da Auga en la que vuelven a reiterar su lucha, sus críticas a Xestur, al IGVS y a los técnicos implicados en una construcción de la que no saben cómo salir.
Y todavía más cuando habíamos celebrado con ellos la noticia de que (al fin) se iban a acometer las obras demandadas; nuestro gozo en un pozo cuando nos enteramos de que la empresa adjudicataria estaba «en busca y captura» en toda España… ni el Bárcenas.
Superado el susto y la lógica deserción de los adjudicatarios (que, por otro lado, habían presupuestado en «baja temeraria»); celebramos la llegada de las obras a cargo de la empresa Proyecon.
Peeeeeeeeeeero… parece ser que Xestur (la Promotora de Todos) dio por buenos los últimos arreglos efectuados en Anido 10: literalmente «tapar con espuma las goteras una y otra vez»; y dejaron fuera del plan de obras de Proyecon los arreglos que necesita esta vivienda (por no llamarle, simplemente, inmueble).
Denuncian que incluso después de licitar las obras de Mesón da Auga volvió a llover dentro. Lo saben desde principios de este año. Pero les han dejado fuera.
Los dueños son los únicos que no pueden hacer nada. ¿Por qué? Pues porque no se puede hacer nada.
La única solución constructiva eficaz supone hacer un agujero en la última placa horizontal del edificio… la que sostiene su cubierta; e impermeabilizar la parte inclinada. Automáticamente, los «metros cuadrados horizontales» con altura libre mayor de 150cm serían computados como superficie «util» de la vivienda… y eso, para los parvos, supone una «mejora».
La promotora no quiere porque sostiene que todos los vecinos se echarían sobre ella para que «mejorara» sus viviendas de esa manera.
Los propietarios no pueden, simplemente porque no pueden: está prohibido hacer obras de «mejora» en ese tipo de promociones…
¿No habrá nadie en todo este despropósito burocrático que nos alimenta (todo hay que decirlo) con dous dediños de fronte e un pau na man? ¿Alguien inteligente y con capacidad de decisión?
Nosotros no nos acordábamos desde hace cerca de una año;