Tregua es un grupo formado hace unos 6 años. En ese tiempo, se ha colado, junto a otros grupos más o menos de la misma época, en el póker de ases de la música coruñesa.
Su explosión coincide con su participación en el Rock in Cambre de 2012; sustituyendo, nada menos, que a Barrikada. De ahí al cielo en un salto. Fue la presentación espectacular de un disco de lujo: «Luces y Sombras»; que sorprende por sus cuidadas letras y su altísimo nivel técnico para un grupo de estas características.
Más calmados desde entonces, dos de sus miembros (Mario «Petru» García e Iván Aguado) encuentran «ratos libres» en los que retomar aquellas tardes que retrataron en «Nunca es tarde»; disco al que les llevó el éxito su primera maqueta de 2008; y con el que telonearon por media España a Rosendo, Los Suaves, Barón Rojo, Sôber… entre otros.
Son versiones de los grandes temas del rock español de los 80’s; ejecutadas con una técnica tan fina que consigue que muchos que recuerdan aquel sonido «castizo» se sorprendan ahora con el nivel melódico de aquellas canciones… músicos de verdad.