Para saber lo que pasa por aquí...

Una niña atropellada en la Nacional VI

Una joven resultó herida de pronóstico leve en la tarde noche de ayer lunes en un atropello en la zona de O Carballo.

Según se recoge en una nota de prensa distribuida por la AVV Mesón da Auga, la niña fue alcanzada por un vehículo que circulaba en dirección Madrid al invadir la calzada hasta la mitad y tener que detenerse porque los vehículos en dirección a A Coruña no pararon para dejarla llegar al otro lado.

Se habla, en la misma nota, de un semáforo con pulsador. El pulsador no funciona. Así que los conductores “sólo ven verde”. Y, efectivamente, sólo ven verde porque la iluminación del paso es bastante deficiente. Hasta tal punto deficiente que los vehículos que circulaban en dirección a A Coruña no paraban pese a haber un peatón tendido en el suelo; y, se supone, bastante follón en dirección contraria. La propia madre de la niña, desde la acera de enfrente, no podía acudir a su socorro porque los vehículos no dejaban de pasar. El pulsador no funciona, la farola no ilumina y los conductores “sólo ven verde”.

Ahora veremos cómo desde el Ministerio echarán balones fuera diciendo que del mantenimiento de ese semáforo se encarga no se quién y de las farolas no sé qué otro quién… Que el Seguro de Responsabilidad Civil del Contratista dirá ante el Juzgado de Guardia que la niña, simplemente, cruzó en rojo. Ahora veremos cómo desde el Concello cargarán tintas contra Ministros, Conselleiros y otros inútiles amancebados y corruptibles y que el semáforo siga sin funcionar hasta que venga no sé quién y lo arregle… con cargo a la partida presupuestaria 2013/ASHGHRWS/345643543857343; que cobrará a finales de 2014!

Menos mal que dependemos de “no sé quién”. Los trenes dependen de sus conductores. Los automóviles también. Los aviones de sus pilotos. Los petroleros de sus capitanes. Las bicis de sus ciclistas y los peatones de sus pies… o de su cabeza, más bien. Y menos mal… El día que todo esto dependa de un Ministro será el comienzo del Juicio Final. ¡Vivan los “no sé quienes” del Mundo!

Tanto es así que, en la misma nota, la misma Asociación de Vecinos propone que los alumnos del IES María Casares utilicen también la misma parada que se habilitó hace ahora cuatro semanas para los pequeños de A Rabadeira. La Nacional VI no era ninguna broma y ahora menos: es una jungla “por asfaltar”.

Menos mal que dependemos de esos “no sé quien”. Faltaba el Modelo 837/B firmado por no sé quien… Así es la vida.

Esperemos que la gente de buenas ideas no se canse de pelear contra la burocracia administrativa; y que la iniciativa llegue a la mesa de quien tiene que llegar dentro del plazo reglamentario.

Deja un comentario