Para saber lo que pasa por aquí...

¿Es extrapolable el modelo de Alternativa a otros lugares?

RR|OPINIÓN

– Pues «aún» no

Cuando era pequeño si una familia tenía casa de Verano y dos coches, uno de ellos de gama alta, solo podía significar una cosa: eran ricos.

Luego estaban los normales, hoy mal llamados «Clase Media». Unos tenían un coche mejor, otros uno peor, algunos incluso tenían dos porque aun funcionaba el del abuelo; y los que teníamos suerte, la casa de veraneo era la de la tía del pueblo a la que visitábamos en Agosto, pero no éramos ricos.

¿Sabéis lo bueno de eso? Que lo sabíamos y no éramos infelices por ello. Había cosas que no tendríamos nunca y otras que tendríamos que luchar y ahorrar para conseguirlas.

Luego llegó la burbuja y los normales fueron ricos y compraron chalets, coches y el Caribe o Egipto eran paseos casi obligatorios… y el BMW. Ah..! el BMW fue lo peor porque todos los peones de obra podían tener uno.

La mal llamada “Crisis” no es más que una regularización, limpieza o siendo optimistas una vuelta a la normalidad. Es dolorosa sí, como todas las limpiezas; pero así debe ser y nunca debió dejar ser así, Ganas 4: Gastas 3 y Ahorras ¡Sencillo! Con suerte algún mes puedes ahorrar 2 para llevar a los niños al Zoo de Madrid en Mayo.

Eso es la cultura del ahorro y esfuerzo que nuestros abuelos conocen bien y nuestros padres empezaron a olvidar.

Alternativa es un partido de pueblo, de su pueblo. Podría y debería haber una Alternativa en cada pueblo sí, pero no la hay porque hay dos partidos que aún no tienen crisis en sus cuentas y juegan con ventaja.

Pero llegará un día en que ser Alcalde no tenga la importancia que tiene hoy, que sea algo más amateur, más cercano, más casero, más bonito.

Alternativa sí es extrapolable, pero aún no.

One Comment

Deja un comentario