Para saber lo que pasa por aquí...

Apoyo a Palestina

El Goberno Municipal de Oleiros hace un llamamiento a todos los oleirenses a un acto de repulsa.

Se trata de dejar constancia de que Oleiros está contra la nueva intervención militar israelí en los territorios ocupados de Palestina en Gaza.

Sin entrar en el juego demagógico de si esto nos conviene o no; o de si esto debe de ser un problema exclusivamente de Israel y los Palestinos. No tenemos intención de analizar las claves que llevan a unos y a otros a actuar como lo hacen, lo que les ha llevado a estar en la situación en que se encuentran ni lo que es mejor o peor para ellos.

Se trata de denunciar públicamente que el fin (si es que el fin es deseable) no justifica los medios.

La última ofensiva militar isrraelí se ha llevado por delante las vidas de miles de personas. Entre ellas muchos ancianos, mujeres y niños que sobreviven condenados entre los muros virtuales de esa maldita ciudad.

No vamos a entrar si esos niños pueden ser o no “terroristas” o “aprendices de terrorista”: son niños y deberían tener toda su vida por delante. Allá ellos si deciden condenarla al enfrentamiento contra el invasor. Es una opción. Pero se trata de que tengan alguna otra opción si deciden no hacerlo.

Es cierto que muchos en Israel “necesitan” que estos niños no tengan esa otra opción. También lo es que muchos en Palestina y en otros muchos lugares del mundo (no sólo del mundo musulmán) también lo “necesitan”. No estamos contra Israel. Estamos contra esa gente (gentuza).

Oleiros reclamará mañana esa “opción” para los niños palestinos en el Parque de José Martí de Santa Cristina.

Porque con 30 segundos de telediario en los que nos enseñen un edificio tiroteado de tra´s de un periodista pertrechado con casco y antibalas no estamos informados. Se han bombardeado hospitales, colegios e, incluso, instalaciones de la ONU; diciendo que son “nidos de terroristas”. Aquello es una guerra en toda regla y todos son combatientes.

foto de slate.com

Deja un comentario