Para saber lo que pasa por aquí...

Raquel Iglesias, nace una estrella

Después de las fases preliminares en las instalaciones del centro comercial en Ramón y Cajal, la final se realizó en las instalaciones del Corté Inglés de Marineda City. Contenta con su premio, Raquel decide seguir adelante en el mundo de la música, planteandose el realizar una carrera profesional dedicada a la musica. «El camino es duro pero merece pena», dice. Con el dinero del premio ha decidido comprarse una cámara para poder grabar videos y subirlos a su canal en youtube, para así dar pie a su carrera. (https://www.youtube.com/user/raqueliglesiasc)

Está cursando 2° de bachiller en un instituto de Oleiros, curso complicado para compaginar con el mundo artístico pero confía en que podrá con ello.

Comenzó en la música cantando en casa, en karaokes, en comidas familiares, en los festivales del colegio, conciertos de alumnos y terminó colaborando en alguna actuación con grupos como «Le Suit Band», «los claretes», «Aixa Romay» o «Richi García y Carlos Campoy». A principios de verano de este año, 2014, también se presentó a un concurso del Espacio Coruña en el que quedó de tercera. Ya tiene una fecha para enero, dónde cantará junto a otros artistas con Rosa Cedrón en el Forum Celticum (4 de enero).

Para el 2015 ella espera que su agenda se siga llenando con más actuaciones. Comenzó sus clases de canto con la prestigiosa Angeles Dorrio a la edad de 12 años, pero antes del año hubo de parar sus clases debido a unos nódulos en las cuerdas vocales que la tuvieron apartada de cualquier actividad relacionada con el canto durante 2 años. Actualmente, ya recuperada, ha recomenzado sus clases de canto con «Aixa Romay» finalista de tu si que vales.

Deja un comentario